LOS ORACION DIARIOS

Los oracion Diarios

Los oracion Diarios

Blog Article

Objeto directo. Es el punto al que se le atribuye directamente la actividad del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.

El estilo directo es la forma de reproducir enunciados en primera persona, o textual a modo de cita entrecomillada. El estilo indirecto expresa en tercera persona las palabras de otra persona.

El sujeto es el responsable de la influencia o aquello sobre lo que el verbo aporta información. Está formado por un sintagma nominal, cuya palabra principal ha de ser un nombre o sustantivo, o acertadamente un pronombre.

Optativa o desiderativa: Las oraciones optativas también se pueden gustar desiderativas. Expresan un deseo y a veces se pueden pronunciar en forma exclamativa. Los indicadores de la modalidad que podemos identificar en este tipo de oraciones es el uso de los tiempos verbales en subjuntivo.

Aunque a veces hay oraciones en que el sujeto está omitido y otras en que únicamente constan de predicado.

Enunciativas o declarativas, a las que en general puede dárseles de un valor de verdad y que a su vez se dividen —según contengan elementos de traición o no— en afirmativas y negativas.

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan algo. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

Oraciones bimembres verbales: en cierto modo este es el prototipo de oración, con un verbo flexionado según el tiempo. Tradicionalmente se consideran formadas oracion por un sujeto y un predicado; o según el Disección generativo son un sintagma de tiempo con el sujeto ocupando la posición de especificador del mismo y el verbo flexionado la posición de núcleo oracional.

Sujeto tácito. Aquel sujeto que no está conocido de forma explícita en la oración pero que se puede inspeccionar por el contexto. Por ejemplo: Llegamos en hora al examen

Oraciones predicativas intransitivas. El verbo no necesita un complemento directo para completar su significado.

Oraciones simples: Son aquellas en las que hay un solo verbo núcleo del predicado: "A Carlos le gusta el fútbol".

Activas o pasivas (en las lenguas ergativas no existe generalmente voz pasiva sino la convocatoria antipasiva). Por otra parte, en castellano hay dos tipos de pasivas:

, y llevan verbos en voz activa y en tercera persona gramatical. Por ejemplo: En ese restaurante se come muy bien.

Oraciones impersonales. No tienen un sujeto al cual se le puede atribuir la acto del verbo, por lo que solo poseen predicado. Por ejemplo:

Predicado. Es la parte de la oración que indica la energía que realiza el sujeto o lo que se dice de este.

Report this page