UNA REVISIóN DE PASTOR EVANGELICO CHILENO

Una revisión de pastor evangelico chileno

Una revisión de pastor evangelico chileno

Blog Article

Bernardo O'higgins autoriza la instalación de un cementerio para disidentes religiosos en Valparaíso

Los pentecostales hicieron cuatro intentos de que uno de los suyos accediera a la Presidencia y no les fue correctamente: el primero fue en 1938, con Genaro Ríos («el hermano Genaro»); el segundo fue en 1970, con el pastor Manuel Vergara de la Iglesia Evangélica del Pesebre Humilde de Cristo, quien no logró las firmas exigidas para candidatear. El tercero fue Salvador Pino Bustos en 1999. Un cuarto intento, con menos suerte aún, fue en 2017.

Unido a ese estilo de vida llamativo que surge de la conversión al Evangelio vivido en comunidad, es necesario que los animadores de jóvenes valoren los contenidos de la Convicción, la celebración sacramental y la ética personal y social, posean una formulación actualizada de la misma, reciban la herencia de sus predecesores y más que repetirla, la actualicen, la ilustren y la reformulen siguiendo el magisterio de la Iglesia.

En 1925 se aprueba en Chile una nueva Constitución que establece la separación del Estado de la Iglesia católica. No obstante, los pentecostales siguieron siendo agredidos en sus predicaciones callejeras y sus templos eran apedreados. En esta época asimismo comienzan en Chile el caudillismo y las intervenciones militares en la política, que toparán zona a una duradera Civilización golpista.

Las mujeres son expertas en predicar en las puertas de bares y tabernas. Los hombres no van cerca de estos lugares porque corren un doble riesgo: ser golpeados por los parroquianos o atrapados por el vicio. Por consiguiente, eran las mujeres las que estaban dispuestas a ir y «acertar las buenas nuevas a estos encarcelados». Los motivos son principalmente tres: ellas son las más beneficiadas por la exención de «sus» hombres (padre, marido o hijos) del «abismo» que era el alcoholismo para la comunidad; no corrían el aventura del hechizo del vino, porque una consorte y origen no frecuentaba esos lugares; y corrían menos peligro de ser violentadas físicamente. Por contraste, el púlpito Cuadro (y es) un espacio de hombres cubo por Jehová: las mujeres deben callar en la congregación mientras haya predicadores varones o pastores; si no los hay, pueden predicar, pero no desde el púlpito, sino desde el llano.

Tiene que tener la capacidad de controlar su carácter y mantenerse al beneficio de los pleitos o discusiones. Literalmente en el griego «no golpeador» no es una persona que amenaza a la Parentela con golpearlo.

Su programa de Radiodifusión, sus libros y sus posibles en Internet siguen influenciando a miles de personas.

Hemos compartido reflexiones sobre el presente y el futuro de la pastoral juvenil en diferentes grupos de trabajo, y en muchas de nuestras conversaciones. Muchos de nuestros diálogos acababan de esta manera: “Mira… el futuro de la pastoral va a someterse de la fortaleza de los agentes de pastoral y de la fortaleza de las comunidades”.

– Cuidado con los programas largos. En algunas reuniones evangelísticas en donde me permiten compartir, cuando llega el momento de la enseñanza yo mismo estoy tan exhausto del software que no tengo deseos de oírme.

– “El llamado”. Sin duda un punto crucial, el estilo acatará mucho del contexto de tu iglesia. Solo te pido que tengas en cuenta que suceder al frente o amotinar la mano puede ser un poco incómodo para un joven de 15 abriles que asiste por primera oportunidad a una reunión un tanto extraña.

Un pentecostalismo autóctono convivió con un evangelismo de misioneros y dio forma a un movimiento que fue creciendo en el tiempo, fue tensionado por la dictadura militar y ahora forma parte, en sus expresiones conservadoras, de la lucha contra la denominada «ideología de género».

No importa la edad que tengas como pastor (o pastor retirado), tienes tiempo para hacer las cosas admisiblemente

En una sociedad compleja la formación es un útil privilegiado para el incremento humano y espiritual de los educadores, para el sostenimiento de unos proyectos pastorales consistentes y para pastor evangelico en chile el mantenimiento de una ordenamiento pastoral.

Agregó que en sus cultos él condenaba a quienes “hacen de la Certeza una profesión y buscan su enriquecimiento personal, aumentando groseramente sus patrimonios y los de su familia a costa de la hermandad”.

Report this page